viernes, 3 de febrero de 2017

RECOMENDACIÓN: El lugar más bonito del mundo - Ann Cameron

Sinopsis:

Juan es un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado por su madre es acogido por la abuela, que es muy pobre. Juan aprende el oficio de limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero quiere hacer algo más que limpiar zapatos. Es inteligente, quiere aprender a leer, ir a la escuela, quizá más adelante ir a la universidad. la abuela se siente muy orgullosa de su nieto y le explica cuál es para ella el lugar más bonito del mundo.



Mi opinión:
Esta es una historia con trama sencilla al igual que la forma en que está escrita que además es clara y concisa, perfecta para niños y "no tan niños". Yo lo leí hace mucho, cuando estaba en primaria y me encantó, recuerdo que lo que más me gusto es que no tenía muchas hojas, ya saben que a veces los niños se "trauman" con solo ver la cantidad de hojas de un libro, este es un punto muy importante para los niños.

Bueno, el libro nos habla de Juan un niño que es abandonado por su padre y más adelante su madre también lo abandona y se casa con otro hombre, rehaciendo su vida y dejando de lado a su hijo. A Juan no le queda de otra que quedarse con su abuela, empieza a trabajar lustrando botas como consejo de su abuela y poco a poco sus deseos de superación saltan a la vista pues el se da cuenta de que no quiere lustrar botas toda su vida, el quiere hacer mucho más...

La historia  en general es una narración que podría ser el testimonio de vida que llevan muchas personas en su pasado pero lo más importante es el mensaje que nos deja este libro al final.

Se los recomiendo mucho!...puede que la historia parezca ordinaria, sin embargo, no se dejen engañar, a veces lo más sencillo y simple resulta siendo lo más hermoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario