martes, 24 de enero de 2017

Reseña de "33 razones para volver a verte" - Alice Kellen

AUTORA: Alice Kellen
SERIE: "Volver a ti" N° 1
(aunque es un libro independiente)

Sinopsis:

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Reseña:
Luego de la muerte de su madre, Rachel y su padre se mudan a San Francisco; allí una tarde conoce a Jason, Jake y a Mike, a partir de ese momento sus vidas se unen con un lazo de amistad inquebrantable. Parece imposible que Rachel se separe de sus mejores amigos a los que conoció a los 7 años de edad, sin embargo poco a poco van creciendo unos sentimientos profundos entre Mike y Rachel.

Cuando los sentimientos se involucran no hay nada que se pueda hacer tan solo confiar... y eso es lo que hace Rachel confía en Mike con su vida, el no le podría hacer daño o si?

Debido a las circunstancias Rachel se va de San Francisco dejando todo atrás, sabiendo que la única forma de vivir es olvidar, y lo esta logrando, todo va bien cuando por situaciones de la vida o del destino después de haber pasado cinco años sin saber nada de sus mejores amigos se encuentra con uno de ellos y desde allí todo empezará a cambiar pues Rachel no tiene a donde ir, van a vender el departamento que ella alquilaba y para colmo no encuentra un lugar adecuado con el poco dinero que tiene. La única opción viable por el momento es la propuesta de Jason con quien se encontró de casualidad, irse a vivir con ellos, sus mejores amigos no parece tan mal, el grupo estaría reunido de nuevo todo sería como antes... si no fuera por MIKE a quien Rachel no quiere ver ni en pintura. 

El destino a jugado sus cartas, Rachel se arriesgará a encontrarse con Mike y remover el pasado que le trae tanto dolor?



Opinión personal:
La manera en que inició la historia me gusto mucho ya que nos introducía en la trama central que se iba a desarrollar entre los dos protagonistas, hablándonos sobre las anécdotas más resaltantes por las que habían pasado los cuatro, el grupo inseparable de amigos.

La historia en sí me pareció muy especial y tierna en un principio, además de ser fresca, en cierta forma me imagine leyendo un libro el cual nos recalcaría la importancia de la amistad, pero creo que en ese aspecto tiene sus altos y bajos, me hubiese gustado que la autora explorara más este tema y que los resaltara un poco más como grupo, pues se ve que la protagonista tiene un lazo más fuerte de amistad con uno de los chicos, y se puede entender de alguna manera dada las circunstancias pero me decepciono en ese punto.

Otra cosa que me hubiera gustado es que la autora nos hablara más acercar de Jake, algunas veces lo sentía como un desconocido que estaba involucrado en la historia solo de relleno y creo que como el siguiente libro de esta saga(o serie) va a tratar de él la autora debería habernos mostrado un poco más de su historia o hacerlo un poco más sólido en la trama, en fin esto no significa que no valla a leer el siguiente libro, creo que es un tanto emocionante pues la historia en sí, no me encanto pero si me gusto.

Ahora hablemos sobre el romance en este libro, el cual se centra en Rachel y Mike quienes tienen pasados que no quieren sacar a flote y eso de alguna manera siempre a impedido que puedan estar juntos, cuando eran niños esta situación se daba más por parte de Mike, quien sufría mucho por lo que sucedía en su casa, lo cual siempre terminaba guardándoselo para él; y más adelante  esto le sucede a Rachel, quien luego de haber sufrido por lo que paso años atrás se mantiene esquiva sin querer remover el pasado lo cuál los aleja más y más. 
Creo que la historia de amor de los protagonistas  estaba bien construida en un principio, sin embargo mientras iba llegando al final del libro su historia la sentía vacía y simple, algo que no me había pasado antes... :/ 

Lo que puedo rescatar del libro es que nos deja un hermoso mensaje, nos enseña que para que uno pueda avanzar en la vida de la manera correcta, debe aceptar lo que sucedió y perdonar a los demás o a uno mismo por lo sucedido; además de que nosotros tomamos decisiones que de todas maneras afectan a nuestra vida y a los que nos rodean y lo único que nos queda es aceptarlas para así poder salir de las sombras del pasado y poder vivir el presente.

Este libro es el correcto si deseas divertirse un poco porque sip, contiene algunas escenas graciosas que me causaron mucha risa xD!, es perfecto para el verano pues es un libro fácil de leer y realmente fresco...

3 de 5

2 comentarios:

  1. Muy bueno :) haber si lo pongo en mi lista de lectura :'( :v por ahora tengo que seguir con divergente :V

    ResponderEliminar
  2. ya sabes, soy tu fan N° 1 jijiji cuando me darás tu autógrafo :v

    ResponderEliminar